Bautismo Católico



El Bautismo... os salva ahora!

Toda la Familia Bautizada


Segmentos en la Biblia

En el Nuevo Testamento vemos que la familia entera fue bautizada: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa (Hch 16, 31). Fíjate que el amo de la casa toma la decisión para todos, es decir que Pablo le dice "cree" no "crean" (toda la familia): Se bautizó él con todos los suyos (Hch 16, 33). Esta frase tendría que referirse a sus hijos porque siendo carcelero, una posición humilde en la sociedad, era casi imposible que tuviera sirvientes. Si no tuviera hijos diría "él y su esposa fueron bautizados".

Pablo bautizó a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y en Hechos leemos que: el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles... (Hch 10, 44-48). Este "todos" incluiría también a los bebés de la casa y a los niños llevados por sus papás y no dejados solos (Ver v. 24).

Mira Hechos 18, 8 donde encontramos a Crispo, un hombre rico que probablemente tenía una familia grande y muchos sirvientes: Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

En Hechos vemos la misma idea: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú Y TODA TU CASA (1,14. Ver 10,44 y 48).

Su sentido de responsabilidad se desarrolla a medida que crece. Cuando sus padres deben salir, no dudan en confiarle la casa. Auréa aprovecha de esos momentos, de autoridad, para reunir a sus hermanos y hermanas para cantar. ¡Cuántos pequeños espectáculos esos niños debieron gozar!

Después de sus primeros estudios, Auréa continua su formación en la Escuela Normal dirigida por las Ursulinas de Trois-Rivières. A los diecisiete años, en 1926, obtiene su diploma y en septiembre se convierte en profesora, en la escuela del pueblo en Saint-Léon, la misma escuela donde ella estudió. Sus hermanas más jóvenes forman parte de sus alumnos, pero en ningún momento deja ver su preferencia por ellas, tratándolas como a los demás niños, con firmeza pero también con una gran bondad.