I Conferencia Internacional Sobre
Turismo Religioso (ICORET)


Conferencia Internacional Sobre Turismo Religioso logo

El Departamento de Turismo de Chipre, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y la Iglesia de Chipre está organizando la Primera Conferencia Internacional sobre Turismo Religioso (ICORET) durante los días 19 al 21 de Octubre de 2006 en Nicosia, Chipre.

Se prevé la participación de los diversos sectores de la industria que ofrecen estos servicios a nivel mundial, especialmente los procedentes de Europa y de la zona mediterránea, como son Agentes de Viajes, Tour Operadores, analistas de mercado y representantes de la Iglesia misma.

Considerando que el turismo religioso forma parte de una industria que mueve US$ 18 billones al año llegando a cubrir el 25% de la industria de reuniones en Estados Unidos solamente, la Conferencia intentará potenciar el turismo religioso en Chipre y en las zonas limítrofes. Se analizará tanto la demanda como las perspectivas de mercado de turismo religioso en Europa a la vez que se ofrecerán contactos y conexiones para las empresas o personas interesadas. La Conferencia igualmente brindará la oportunidad a las organizaciones envueltas en el turismo religioso así como a las nuevas empresas en este área de obtener nuevos conocimientos en los temas de turismo religioso, prácticas y metas.

Estará enfocada la Conferencia fundamentalmente en el Cristianismo y en cómo las partes envueltas en este negocio pueden manejarlo y los retos a que se deben enfrentar en este campo. La Conferencia ofrecerá una extensa información presentada por expertos en el campo del turismo religioso y visitas técnicas a los lugares religiosos de Chipre.

Para registrarse y recibir una mayor información sobre la Conferencia favor de contactar www.icoret.org y para una mayor información sobre la isla de Chipre favor de contactar la Oficina de Turismo de Chipre al (212) 683-5280, gocyprus@aol.com o visite www.visitcyprus.com