San Antonio de Padua:
Patrón de marineros, Viajeros y pescadores
En Portugal, Italia, Francia y España, San Antonio es el santo patrón de marineros y pescadores. Según algunos biógrafos su estatua se colocada muchas veces en una capilla en el mástil de la nave. Y los marineros lo regañan muchas veces si él no responde rápidamente a sus rezos.
No sólo los que viajan mar adentro creen en el, pero también otros viajeros y turistas han llegado a decir que se sienten protegidos y seguros debido a la intercesión de San Antonio. Varias historias y leyendas pueden asociarse a este santo contadas por viajeros y marineros.
Primero, hay el hecho muy verdadero de sus recorridos de Antonio de Padua en la predicación del evangelio, particularmente su viaje y misión para predicar el evangelio en Marruecos, una misión que fue cortada brevemente por una severa enfermedad. Pero después de que su recuperación y volvió a Europa, él era un hombre siempre gustoso de viajar e ir anunciando las buenas noticias del Evangelio.
Hay también una historia de dos hermanas franciscanas que deseaban hacer un peregrinaje a una capilla de nuestra Señora de Fátima pero no sabían como llegar. Supuestamente un joven se había ofrecido voluntariamente a enseñarlas el camino. A la vuelta del peregrinaje una de las hermanas mencionó que era su patrón santo Antonio, quién les había dirigido
Otra historia nos dice que en 1647 el padre Erastius Villani de Padua volvía en una nave a Italia de Ámsterdam. La nave con su equipo y pasajeros fue cogida en una tormenta violenta. Todos ya estaban condenados a perecer. El Padre Engendre Erastius animó a cada uno de ellos que rogaran a San Antonio Entonces él lanzó algunos pedazos del paño que habían tocado una reliquia de San Antonio hacia el mar parecía devorarlos. . Inmediatamente, la tormenta terminó, los vientos pararon y el mar se tranquilizo.
Fátima Viajes Index Español English Index Pilgrimages