Descrubiendo el Siglo XXI: Sobre Nosotros

Sobre Nosotros



1. ¿Quién somos?

Somos una organización sin fines de lucro amparada en las leyes del Estado de Nueva York

Somos igualmente una Organización Católica reconocida por la Arquidiócesis de Nueva York al igual que por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos como parte de la obra pastoral de la Parroquia de Holy Cross en la ciudad de New York. (National Catholic Directory edición 2016 páginas 918 en la parte de abajo)


2. ¿Qué hacemos?

Ofrecemos apoyo intelectual, emocional y espiritual para la comunidad hispana residente en Nueva York, Nueva Jersey y en partes del área de Connecticut.

Comentamos las noticias más importantes desde el punto de vista del humanismo cristiano. Observamos el mundo con alegría y esperanza, viendo también sus penas y tristezas.


3. ¿Cómo logramos nuestros objetivos?

Utilizamos los modernos medios de comunicación: radio, prensa, internet, libros folletos, etc. En otras palabras, todo aquello que sirve para crear conciencia ciudadana y creyente del mundo en que vivimos.


4. Segmento de la población a la cual atendemos.

La comunidad hispana que llegó a los Estado Unido en las últimas dos o tres décadas y forma la minoría nacional más grande. De acuerdo al Censo del año 2,000 la comunidad hispana constituirá pronto el 13 % de la población del país. En el área metropolitana de New York formamos el 20.7% de la población, con cerca de cuatro millones y medio de personas.

Descubrimiento del Siglo XXI se preocupa fundamentalmente de la primera generación de inmigrantes que no ha tenido oportunidad de educarse y de crecer intelectualmente, sobre todo en temas y asuntos religiosos. Igualmente nos preocupamos de los ancianos, los residentes en Asilos y Residencias de personas mayores, los encarcelados, los abusados física y emocionalmente, los enfermos terminales, los violados y las víctimas de incesto. En una palabra, de todos los marginados de cualquier índole sin importar raza, condición sexual o creencia religiosa. Muchas de las personas en este segmento de la población tienen dificultades para expresarse en la lengua inglesa, con lo cual el mejor medio de llegar a ellos es en la lengua materna.


5. Nuestra presencia actual con la comunidad.

Tenemos varios programas en desarrollo en estos momentos: una programación de radio, la cual es transmitida dos horas semanales, todos los jueves en New York y los domingos es re-transmitida en Puerto Rico. El Centro de Formación de Laicos Beato Carlos Manuel Rodríguez; el Centro de Peregrinaciones y Viajes Culturales.

Nuestra presencia en la radiodifusión es el medio de mayor impacto y de más largo y efectivo alcance para comunicarnos con la comunidad hispana. De acuerdo a las agencias de medición de audiencia nuestros programas indican los niveles más altos entre la población adulta en el área de New York, New Jersey y Conneticut. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de la Ciudad de Nueva York (ACE) ha concedido el Premio al Mejor Programa Hispano de Radio en la ciudad de Nueva York en el año 2007 al programa de radio producido por nuestra oficina.