Nuestra Señora de

Nuestra Señora
de "El Viejo"




País: Nicaragua
Fiesta: 8 de Diciembre

En Nicaragua, en el departamento de Chinandega se halla situada la parroquia de El Viejo, en la cual se venera desde hace mucho tiempo la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

Según la tradición la imagen de Nuestra Señora de "El Viejo" fue traída de España por un pariente de Santa Teresa que fue nombrado gobernador de la provincia en Nicaragua. La misma santa le entregó la imagen antes de viajar a las Indias. Desde el momento en que llegó a la ciudad la población empezó a rendirle culto a la imagen por lo que el gobernador instaló un oratorio en su casa. Acabado su gobierno y promovido a otro cargo, y a pesar de las súplicas del pueblo, decidió llevarse la imagen de regreso.

Sin embargo el día que salía del puerto tuvo que regresar por mal tiempo. Este hecho que ocurrió dos veces más lo cual lo indujo a pensar que el plan de Dios era que la imagen permaneciera en Nicaragua.

Desde ese día la población empezó a extender el culto a la imagen y desde entonces le dieron el nombre de Nuestra Señora de "El Viejo".