Limassol,Chipre
Breve historia
Limassol es la segunda ciudad más importante de la Isla de Chipre tras la capital, Nicosia. Cuenta con una población de unos 200,000 habitantes, y se ubica en la costa sur del paÃs.
Limassol es una de las ciudades importantes de este paÃs, de la Isla, su economÃa está muy relacionada con su puerto comercial, uno del más importante del Mediterráneo europeo, si bien el turismo también deja importantes dividendos. Es una ciudad muy importante desde el punto de vista económico y cultural para Chipre.
Limassol es una ciudad que creció entre Amathus y la ciudad de Kourion, dos ciudades bizantinas de máxima importancia durante la era bizantina. Su situación geográfica también le ha propiciado un buen número de conflictos y de invasiones marÃtimas a través del mar, griegos, egipcios, otomanos, británicos… son pueblos que en diferentes épocas dejaron su huella en la ciudad.
Hace no más de 3 décadas, el giro de la ciudad hacia el turismo fue importante, no en vano, comenzaron a proliferar bares, discotecas y sobretodo hoteles. Este tipo de cambios se debió sobre todo a la influencia británica en la ciudad, que a partir de los años 70 comenzó a desarrollar infraestructuras turÃsticas hasta nuestros dÃas.
Sus playas, sus hoteles, sus bares y restaurantes… son lo que hacen de Limassol un destino turÃstico de primer nivel en Chipre, una ciudad cuyo auge turÃstico llegó tras la invasión turca sobre ciudades como Kyrenia o Famagusta, hasta 1974 principales resorts turÃsticos de la isla. Además de lo anteriormente reseñado, Limassol es también un importante productor de vinos.
El Puerto de Limassol se divide en dos zonas, la vieja y la nueva. La nueva está destinada a ferries y zonas comerciales, a puerto de contenedores y pasajeros, mientras que la parte vieja está destinada a tener bares y restaurantes, asà como a exportaciones e importaciones de vinos.
Dentro de Limassol no debemos olvidar algunos municipios destacados, como son Polemidhia, Agios Athanasios o Mesa Geitona.