Padre Tomás Del Valle-Reyes fue entre los conferenciantes invitados al “Día de Oración por la Unidad Cristiana”.

La American Bible Society celebra el primer anual
"Día de Oración por
la Unidad Cristiana"






Extraídas de Noticias Hispanic PR Wire

23 de Enero, 2007

La División de Ministerios Latinos/Hispanos de la American Bible Society fue anfitriona, el 18 de enero, del primer anual “Día de Oración por la Unidad Cristiana” que coincidió con la celebración mundial de la “Semana de Oración por la Unidad Cristiana,” organizada para incluir y promover la unidad de todos los cristianos a través del mundo. Un record de más de 35 líderes cristianos y estudiantes de seminario se dieron cita y participaron en el Symposium que tomó lugar en las oficinas principales de la American Bible Society en Nueva York.

El Programa, presentado enteramente en español, tuvo por tema “La Unidad a la Luz de la Biblia” (“Unity as Presented in the Bible”); e incluyó ambas perspectivas: católica y protestante. El Padre Tomás del Valle Reyes, Vice-Presidente de Descubrimiento Siglo 21, una organización de comunicaciones, sin fines de lucro, que sirve la comunidad hispana y el Revdo. Samuel Pagán, de la Iglesia Discípulos de Cristo en Puerto Rico estuvieron entre los conferenciantes invitados. El “Día de Oración por la Unidad Cristiana” patrocinado por la American Bible Society promueve “La Semana de la Unidad Cristiana” presentando la Palabra de Dios en un contexto fácil de entender y alcanzando la Comunidad Hispana/Latina en el área de Nueva York.

Mario Paredes, miembro del Cuerpo Directivo de la American Bible Society y Director del Hispanic-American Business Development en Merryl Lynch, y quien inauguró el programa, comentó que el “Día de Oración” contribuyó de forma muy positiva a la unidad del cuerpo de Cristo. “Tenemos ganancias en nuestro esfuerzo de unirnos; como discípulos de Cristo, tenemos la responsabilidad de apoyar este histórico paso. De hecho, yo creo que el comienzo de este siglo debe re-unificarnos para proclamar la fe que profesamos.”

Al comentar sobre el evento, Padre Tomás del Valle dijo: “Durante esta semana cuando dialogamos sobre la unidad en la iglesia, la American Bible Society ha hecho un trabajo fantástico en unirnos; nosotros que compartimos la misma Palabra, somos hijos del mismo Padre, y recibimos el mismo mandato de ser uno en el Señor.”

El Revdo. Samuel Pagán  y Padre Tomás Del Valle-ReyesEl Revdo. Samuel Pagán ofreció sus congratulaciones a la American Bible Society por tener la idea de patrocinar el programa. “Este es un evento significativo, no solo para las Iglesias Protestante y Católica, sino para toda la sociedad porque pone la oración al frente de nuestros diálogos sobre una variedad de temas.”

Anualmente celebrada del 18 al 25 de Enero, “La Semana de Oración por la Unidad Cristiana” comenzó en 1908 con los Frailes Graymoor en el Valle del Hudson en el estado de Nueva York. Paul James Wattson, un sacerdote de la Iglesia Episcopal quien llegó a ser Católico Romano, fue un fuerte partidario de la unión entre las Iglesias Católica y Episcopal; y comenzó lo que ahora es una tradición. El establecimiento de un “Día Anual de Oración por la Unidad Cristiana” promulgada por la American Bible Society durante la “Semana de Oración por la Unidad Cristiana” agrega una nueva dimensión a esta observancia ecuménica.

Acerca de la American Bible Society

Fundada en 1816 y con sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York, la misión de la American Bible Society es poner la Biblia al alcance de todos, en lenguaje y formato que puedan entender y a un precio módico, para que todos puedan ser expuestos a su mensaje que cambia vidas. Su dirección en la web es:www.americanbible.org.