? Descubriendo el Siglo XXI: Conclusión Final del Diezmo




Diezmo

Conclusión Final del Diezmo

Oración del Diezmo En AUDIO

Finalmente podemos concluir lo siguiente, decir que el creyente no está bajo la ley de Moisés es totalmente cierto. Decir que no debe dar ofrendas ó diezmos no es totalmente cierto, pues Abraham no estaba bajo la ley de Moisés cuando dio los diezmos a Melquisedec (Tipo de Cristo) y la iglesia es el cuerpo de Cristo. Así que cuando se da a la Iglesia, se está dando a Cristo, su cabeza, tal como lo hizo Abraham.

Diezmo

En cuanto a establecer que la cantidad mínima es el diez por ciento podría ser cierto basado en el principio que encontramos en Abraham, el Padre de la fe. La ofrenda especial (aparte de los diezmos) que puede ser usada para necesidades especiales como en el caso de 2 Corintios 8, debe ser de acuerdo a lo que ha sido propuesto en el corazón de cada uno. Si alguno encuentra muy difícil dar el diez por ciento, puede comenzar con menos, pero debe ofrendar.

La cantidad máxima no debe ser limitada al diez por ciento, puede ser más; repetimos, cada cual debe dar según propone en su corazón pero no demasiado poco que no lo sienta sacrificio, y tampoco demasiado mucho que sufra necesidad.

El ofrendar diezmos para la nación de Israel (bajo las obras/ley) fue obligatorio, para los cristianos (bajo la fe/gracia) es voluntario, pero Dios espera que lo hagamos con alegría. Dios bendice al dador alegre. Otro punto importante y que no debemos pasar por algo es que el dar no solo se al dinero sino a todo lo que somos. Debemos dar primero que nada todo nuestro corazón a Dios y su obra que es la iglesia, de eso depende si también damos nuestro tiempo, fuerzas y dinero. Amen!