
Fiestas de Acción de Gracias
Padre Tomás Del Valle-Reyes
24 de Noviembre, 2011
Comparte esta Página con tus amistades
Siguiendo la tradición el


No sé si fue así la primera cena de acción de gracias que los peregrinos llegados a lo que conocemos como Nueva Inglaterra llevaron a cabo junto con los nativos americanos.
Habría que añadir quizás alguna fruta, o algún regalo que se intercambiaron. Si los peregrinos volvieran a este mundo, no sé si reconocerían la fiesta y el menú, Lo que sin duda alguna no reconocerían sería la Nueva Tierra Prometida, la nación que quisieron construir cimentada en una lectura fundamentalista de la Sagrada Escritura.
La tierra que acogió a aquellos peregrinos se ha convertido en un país desconcertante y de

Pero no se pueden exponer representaciones del nacimiento de Cristo en lugares públicos como parques o tiendas. Se puede decir Happy Holidays, pero no Feliz Navidad. Se puede invocar a Dios en el Congreso, pero no en las Escuelas. Hemos eliminado los criminales, ahora son personas enfermas mentales.


Si insultamos a un afroamericano, somos racistas. Si un afroamericano insulta a un hispano o un blanco, ejerce sus derechos a la libre expresión reflejados en la Primera Enmienda Constitucional.
Los padres han sido sustituidos por tranquilizantes para niños, video consolas y juegos electrónicos.
Las Escuelas en vez de ser centros de educación y respeto se han convertido en estacionamientos de niños.

A pesar de tantas cosas negativas como vemos nos atenazan y rodean, sin embargo en una semana como esta es importante dar gracias a Dios por muchas cosas de la sociedad en la cual vivimos.

La libertad no es solo el nombre de una estatua Es el estado de ánimo que llena los corazones de todos los que vivimos en la tierra de los hombres libres y valientes. Demos gracias a Dios un año más por todo ello.